
El mexicano Isaac “Pitbull” Cruz ha probado en diversas oportunidades su calidad en la división de las 135 libras, derrotando a importantes rivales como Francisco Vargas, Diego Magdaleno, Yuriorkis Gamboa; sin embargo, quizás la pelea que le brindó mayor popularidad debido a su actuación llena de coraje, astucia y valentía fue contra Gervonta Davis.
El “Pitbull” cruz viene de noquear en el segundo round a su compatriota Eduardo “Zurdito” Ramírez, para conquistar el cinturón ligero plata del Consejo Mundial de Boxeo, en la Crypto.com Arena, de Los Ángeles, California.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Después de un primer round de presión de Cruz, en el segundo llegó la definición cuando el “Pitbull” mandó a la lona a Ramírez con un poderoso gancho de izquierda que lo desconectó por completo.
“Tras la pelea contra Gervonta, aprendí a tenerme confianza.
Entendí que estoy listo para enfrenar al que sea de la división de peso ligero. Que le puedo ganar a todos y que estoy listo para ser campeón mundial”.
“Habrá mucha actividad en la división en estas semanas. Estamos al pendiente de Haney vs. Lomachenko, por el campeonato indiscutible.
Creo que va a ser una pelea estratégica, defensiva, pero es muy importante para nuestros planes futuros. “Acerca de Gervonta Davis vs. Ryan Garcia, no me inclinó por nadie.
Quien se descuide se va a llevar la derrota. Ambos peleadores apostarán a su poder y en buscar en un golpe certero.”