Pinturas al óleo hiperrealistas exploran lo que escondemos y compartimos

Estas pinturas en blanco y negro representan a mujeres cubriéndose la cara con las manos.

Desde la introducción de las redes sociales, ha habido más presión que nunca para presentar una versión idealizada de nosotros mismos.

El artista neoyorquino Tigran Tsitoghdzyan explora este fenómeno en su serie de retratos hiperrealistas, titulada Mirror.

Renderizadas en una paleta de colores limitada en escala de grises, estas pinturas representan a diferentes mujeres que cubren sus rostros con sus manos.

Excepto que, en lugar de ocultar sus rasgos, podemos ver a través de sus manos.

Tsitoghdzyan se inspiró para embarcarse en esta serie después de ver el aumento de selfies entre los jóvenes, especialmente las mujeres más jóvenes.

«Los filtros se hicieron tan populares que muchas chicas no pueden imaginar publicar una selfie sin filtro», dice.

«Las cámaras de los teléfonos celulares incluso tienen algoritmos y reconocen la selfie a través de un filtro en la cara.

A la generación joven ya no le gustan las imágenes de la cámara, ya que están muy acostumbrados a verse a sí mismos a través de su teléfono».

Esta idea de lo que la gente filtraba y embellecía en sus rostros llevó a Tsitoghdzyan a Mirror.

Cada una de estas pinturas en blanco y negro se centra en la cabeza de un individuo, que ha sido volada a una escala extremadamente grande de al menos 7 pies, y a veces más grande.

Usando técnicas tradicionales, Tsitoghdzyan retrata cada figura de una manera idealizada, ocultando la textura de su piel y mejorando su maquillaje cuando sea necesario para que parezcan naturalmente perfectos.

«Cubrirse la cara con las manos es el movimiento más natural que hacemos para ocultar cualquier cosa desde nuestra infancia, pero aún así quería ver las caras a través, cuestionando lo que ocultamos y lo que compartimos», explica.

Manténgase al día con sus últimos proyectos siguiendo al artista en Instagram.