YouTube ha actualizado sus políticas para prohibir los videos sobre trastornos de alimentación que puedan suponer riesgos para la integridad de los usuarios.
YouTube ha actualizado sus políticas de contenido relacionado con los trastornos de la alimentación, prohibiendo a partir de ahora los videos sobre comportamientos imitables o que puedan suponer riesgos para la integridad de los usuarios.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La compañía ha recordado que durante mucho tiempo ha contado con normas de la comunidad destinadas a eliminar contenido que glorifique o promueva este tipo de problemas con la comida, como pueden ser la anorexia o la bulimia.
Ahora, en un trabajo conjunto con asociaciones dedicadas a la lucha contra estos trastornos -como la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA)-, ha creado un nuevo marco con el que ha ampliado el alcance de sus pautas comunitarias y restricciones de edad para ciertos vídeos de este tipo.
Gracias a esta “estrecha colaboración”, ha logrado mejorar la comprensión “de lo que significa un comportamiento imitable, cómo puede aparecer en el contenido y cómo puede afectar a los expectadores vulnerables”, según ha expuesto en un comunicado.
Por tanto, a partir de ahora eliminará aquellos contenidos que presenten desórdenes alimenticios y acciones como provocarse el vómito después de comer o restringir “de forma severa” las calorías.
Asimismo, la plataforma ha asegurado que no permitirá videos en los que se promueva el acoso psicológico basado en el peso en el contexto de los trastornos alimenticios.
YouTube también aplicará restricciones de edad en ciertos videos sobre estos problemas con la comida y, como resultado, algunos de estos dejarán de estar disponibles para espectadores menores de 18 años en caso de que no hayan iniciado sesión en este servicio de Google.