Óscar de la Hoya sobre Canelo Álvarez: ‘Es un peleador limpio, de honor’

Óscar de la Hoya, excampeón mundial de boxeo y expromotor de Saúl “Canelo” Álvarez, recordó dos episodios difíciles que padeció el multicampeón mexicano.

El primer episodio que recordó De la Hoya fue el del año 2018, cuando Saúl Álvarez arrojó un positivo por clembuterol y fue suspendido durante 6 meses; la defensa del mexicano consistió en argumentar que se debió a una ingesta accidental de carne contaminada con dicha sustancia.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

The Golden Boy respaldó a su peleador de entonces y fueron juntos hasta las últimas consecuencia, sin que se pudieran librar de la sanción, aunque existían atenuantes. “Las críticas siempre van a recordar el clembuterol; yo creo que fue algo de inocencia.

El Canelo es un peleador limpio, un peleador de honor.

Quiere hacer cosas grandes, quiere hacer historia”. La derrota de Canelo con Bivol El medio angelino recordó la derrota de Álvarez ante el ruso Dmitry Bivol, y que también desencadenó críticas sobre el real potencial del mexicano frente a los rivales importantes.

De esto, el presidente de Golden Boy Promotions calificó la contienda como desigual y que no debió enfrentarla, porque el tapatío no estaba listo, por lo que su promotora de entonces, Matchroom Boxing, gestionó mal la cita.

“Yo no critico a Canelo, la crítica es para el promotor por cómo le están manejando su carrera. Yo no hubiese peleado contra Bivol, no en ese tiempo; hay que prepararlo para ese combate, que era tan difícil.

Una pelea con Bivol le podía derribar su legado, lo podía retirar, quizás. Era una pelea difícil para el Canelo”

¿Por qué se pelearon De la Hoya y el Canelo Álvarez?Óscar de la Hoya fue el promotor de Canelo Álvarez hasta el año 2020, cuando el tapatío interpuso una demanda contra el excampeón por incumplimiento de contrato.

Luego del litigio, el boxeador tapatío logró su liberación laboral y a partir de entonces se vinculó con Matchroom Boxing y Eddie Hearn.