Instagram apuesta más por los Reels con nuevo editor

Instagram ha anunciado novedades en el diseño del espacio dedicado a los Reels, donde ha introducido herramientas para facilitar la edición de clips de video y audio y que ya están disponibles en su versión para iOS y Android.

Los Reels de Instagram son videos verticales cortos a los que se les pueden añadir filtros, efectos y música, y que los usuarios pueden escoger desde la biblioteca multimedia del dispositivo o grabarlo en el momento que quieran publicarlo.

La compañía ha anunciado ahora novedades en los Reels, implementados con el fin de que los usuarios «expresen su creatividad, se conecten con su audiencia y se ganen la vida», según ha explicado en una entrada en su blog.

Entre las nuevas características destacan la capacidad de encontrar Reels que son tendencia, clasificadas según las canciones o el audio que integran o los hashtags que presentan estos videos en formato vertical.

También se podrá ver las veces que se haya utilizado dicha canción y los vídeos en los que se haya insertado. Asimismo, la red social permitirá guardar un audio o tema para utilizarlo más tarde.

Otra de las funcionalidades destacadas es la nueva experiencia unificada de edición de Reels, que reúne tanto clips de video como de audio y texto en la pantalla, lo que permite introducir los distintos recursos «de una manera más visual», según la compañía.

Por otro lado, la compañía ha trabajado en nuevas métricas para que los creadores de contenido puedan comprender mejor el rendimiento de sus publicaciones: tiempo de visualización total y tiempo de visualización promedio, que se pueden ver desde los propios Reels, a través de un acceso directo.