Envejecer, además de implicar cambios de rutina, alimentación y cuidados también significa presentar deterioros en la salud debido al desgaste de los huesos, por ejemplo la espondilosis cervical, enfermedad que provoca fuertes dolores en el cuello.
Debido a esto, es necesario conocer sobre la enfermedad para evitar atravesar riesgos mayores en la salud. En esta nota encontrarás más información sobre dicho fenómeno, así como algunos consejos para cuidar tu cuerpo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La espondilosis, de acuerdo con el Centro Médico ABC, es un padecimiento relacionado con cualquier degeneración de la columna vertebral caracterizada por los discos ubicados entre las vértebras de la columna.
La pérdida de volumen producida por el dolor intenso puede provocar incapacitación en las personas. La espondilosis tiene tres afecciones: cuello (cervical), espalda media (torácica) y espalda baja (lumbar).
De acuerdo con el portal, las personas pueden sentir un dolor intenso, rigidez en la cabeza, cuello o espalda, inmovilidad, espasmos musculares, extremidades adormecidas, mareos e incontinencia urinaria. Uno de los factores para presentar dichas molestias, según el Dr. Vilchez, es la edad.
Puede presentarse en pacientes con mediana edad, entre los 45 años y personas adultas mayores.
Otros factores, según el especialista en salud son la genética, el tabaquismo, trabajos que requieran movimientos cervicales repetitivos o sobrecarga del cuello, depresión, ansiedad o lesión previa.
La espondilosis cervical es el desgaste natural relacionado con la edad que afecta los discos intervertebrales en el cuello, informa con Mayo Clinic.
A medida que los discos son deshidratados, se encogen y aparecen signos de artrosis. Según el portal más del 85% de las personas mayores de 60 años son afectadas por la espondilosis cervical.
Los tratamientos en la espondilosis cervical, menciona Manual MSD, son fármacos antiinflamatorios, collarín bando, en algunas ocasiones intervención quirúrgica o un relajante muscular.
Para prevenir la espondilosis cervical, Centro Médico ABC recomienda mantener una postura correcta sentado o de pie, evitar levantar objetos pesados, abandonar el tabaquismo y alcoholismo, así como hacer ejercicio periódicamente