Artista fusiona sus pinturas con el arte generado por IA en una colaboración única

La artista Jenni Pasanen crea ilustraciones surrealistas con una estética etérea.

En los últimos años, el arte generado por IA ha aumentado en popularidad y ha generado controversia en el camino. Algunos artistas, sin embargo, están demostrando que hay muchas maneras de incorporar esta herramienta en su práctica creativa.

Jenni Pasanen fusiona la tecnología de IA con sus pinturas digitales para crear ilustraciones surrealistas con una estética etérea.

Con experiencia en diseño y animación, Pasanen ha estado pintando digitalmente durante aproximadamente 15 años. La dirección del arte cambió drásticamente cuando descubrió el arte de la IA hace dos años.

Desde entonces, ha estado explorando formas de combinar a la perfección estos dos enfoques en una obra de arte cohesiva. «Siempre describo el proceso como un pastel con capas.

Agregar una capa una encima de la otra, mezclar las dos y, a veces, agregar otros elementos como animación, fotografía o 3D «, dice.

Las ilustraciones únicas de Pasanen parecen visiones de un sueño.

Figuras sin rostro flotan con gracia en fondos ahumados de colores pastel y paisajes turbios pasados por alto por animales parecidos a nubes.

«Para mí, la inspiración viene de cualquier parte, desde una imagen generada por IA hasta un recuerdo lejano o incluso un palo que vi en la calle», continúa.

«Eso es porque construimos nuestra propia realidad a partir de nuestro entorno y experiencias; Nuestra vida es una historia que nos contamos a nosotros mismos y eso es lo que pintamos en el lienzo».

Puedes comprar impresiones del arte de Pasanen a través de INPRNT, y mantenerte al día con el último trabajo de la artista siguiendo su Instagram.