La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 18.05 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una ligera apreciación de 0.20% o 4 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En los últimos días, el soporte dado por el piso psicológico de 18 pesos siguió siendo validado, con un par de intentos de ruptura, que no se confirmaron al cierre. Los especialistas de Monex esperan que la paridad siga desarrollando la estructura lateral debido a que esta semana se publicará poca información en México y en Estados Unidos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.3%. El euro baja 0.4% frente al billete verde, mientas la libra se mantiene sin cambios relevantes.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 2.6%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Los mercados ajustan sus expectativas sobre posibles incrementos adicionales de tasas por el Fed, además de mostrar cierta cautela por los resultados corporativos en la temporada de reportes que inició al cierre de la semana pasada en Estados Unidos.
Los futuros de los principales indicadores accionarios en Wall Street son mixtos y muestran pocos cambios. En México, luego de un cierre del IPC el viernes pasado en los 54 mil 460 puntos, para esta semana los especialistas de Banorte esperan un rango de cotización entre 53 mil 600 y 55 mil 500 puntos.
En Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.1% y el Han Seng avanzó 2.0%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos mixtos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un retroceso de 0.4%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.6%, después la racha más larga de aumentos semanales desde junio.