Andrés Pérez de Lara, la joya del automovilismo mexicano que busca llegar a NASCAR EU

El piloto mexicano Andrés Pérez de Lara se perfila como la nueva joya del automovilismo nacional que pronto podría estar compitiendo en las series mayores de NASCAR de Estados Unidos.

El joven que este año alcanzó la mayoría de edad ya destaca dentro del deporte motor de México, pues dada a su incursión en el automovilismo desde muy niño es que ha podido desarrollarse y ser considerado el heredero de los triunfos de Daniel Suárez, piloto mexicano que ya fue campeón en una de las series divisionales de NASCAR y que hoy en día participa en la máxima categoría de este deporte estadounidense.

Los inicios de Pérez de Lara se dieron en el kartismo por impulso de su padre, el también piloto y multicampeón, Ricardo Pérez de Lara, quien ostenta el récord de más carreras ganadas para un equipo mexicano en nuestro país, en este caso con Escudería Telmex.

Andrés después de pasar por las categorías inferiores del deporte motor, decidió probar suerte en los autos tipo Fórmula, dando buenos resultados en su paso por la FIA F4 NACAM para después incursionar en los autos tipo stock.

Y ha sido ahí donde Andy, como también lo conocen en el mundo del automovilismo, mostró su mejor faceta al cosechar en su joven carrera ya dos títulos dentro del máximo campeonato de autos stock en nuestro país como lo es NASCAR México.

El año 2021 marcó su hegemonía al adjudicarse no sólo el título a novato del año dentro de la Truck Series, categoría de desarrollo de NASCAR México, sino que también alzó el trofeo de campeón de la serie con apenas 16 años de edad.

Dicho desempeño llevó al menor de los Pérez de Lara a subir el siguiente escalón dentro de NASCAR México, formando parte ahora de la categoría Challenge, en la cual obtuvo de nueva cuenta el campeonato coronándose en 2022.

Tras estas actuaciones majestuosas, Andrés Perez de Lara llamó rápido la atención de los equipos más poderosos del país y del extranejro, pues a partir de este año, el joven de ya 18 años de edad forma parte de la máxima categoría del automovilismo mexicano como lo es NASCAR México, serie en donde están los pilotos más competitivos del país y también los de más experiencia.

Pero ahí no termina la historia del originario de la Ciudad de México, quien este 2023 además de correr en suelo nacional, también hará lo propio pero en los Estados Unidos, particularmente en ARCA Series, categoría de desarrollo de las futuras estrellas de NASCAR.

La llegada a esta categoría en tierras estadounidenses no fueron obras de la casualidad, pues el trabajo del mexicano le ayudó a ser considerado en una selección minuciosa que hace la serie de prospectos.

La serie ARCA forma parte del programa NASCAR for Diversity, mismo del que formó parte Daniel Suárez, primer latino y mexicano en alzar un título en una división de NASCAR Estados Unidos.

De esta forma y con un futuro promisorio por delante, Andrés Pérez de Lara encara una temporada demandante para labrar el camino que lo lleve a brillar dentro de NASCAR en México y desde luego en los Estados Unidos.