Condenan que se haya incluido a Edith Pérez en una agenda de riesgo filtrada en el marco de la visita de AMLO a SLP

Es hora de alzar la voz y exigir justicia, no sólo para las víctimas de desaparición forzada, sino también para sus familias, dicen madres y padres de víctimas desaparecidas

Madres y padres de víctimas de desapariciones de zona media del estado de San Luis Potosí calificaron de indignante y repudiable que se haya filtrado una agenda de riesgo en relación con la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a San Luis Potosí al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se incluye como un riesgo a Edith Pérez Rodríguez presidenta de la asociación Civil Voz y Dignidad por los Nuestros.  

“Resulta incomprensible y deplorable que, en lugar de dar prioridad a las preocupaciones de la gente, se ponga en el foco a una madre buscadora que lleva más de 10 años intentando encontrar a sus hijos, sobrina, hermano y su hijo”, señalan en un comunicado.  

Exponen que, esta situación es un reflejo del lamentable estado de nuestras instituciones y de la falta de empatía hacia las personas que han sido víctimas de la violencia y el crimen organizado, pues mientras tanto, el gobierno opta por suspender las búsquedas en lugar de enfrentar el problema de frente y brindar apoyo a quienes lo necesitan.  

“Es inadmisible que la principal preocupación sea silenciar a quienes claman por justicia en lugar de ofrecer soluciones y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

La madre buscadora, en lugar de ser señalada como foco rojo, debería ser considerada una figura de resistencia y valentía ante la adversidad y la impunidad que prevalece en nuestra sociedad”, sentencian.  

Madres y padres de víctimas de desapariciones exigieron que, el gobierno y las autoridades pertinentes tomen acciones inmediatas para garantizar el bienestar y la seguridad de todas las personas en San Luis Potosí, en especial de aquellas que llevan años buscando a sus seres queridos, “no podemos permitir que la indiferencia y la inacción sigan perpetuando la impunidad y el sufrimiento en nuestras comunidades”.  

Añaden que, es hora de alzar la voz y exigir justicia, no sólo para las víctimas de desaparición forzada, sino también para sus familias que, con valentía y determinación, siguen luchando por encontrar a sus seres queridos y por un país donde la seguridad y la justicia sean una realidad para todos.