Trump demandó a Michael Cohen por más de 500 mdd por violar su relación abogado-cliente, tras revelar a un jurado los pagos de sobornos.
Donald Trump demandó a su exabogado y colaborador Michael Cohen por más de 500 millones de dólares tras haber testificado ante un gran jurado de Manhattan acerca de los pagos del expresidente estadunidense para comprar el silencio de personas previo a las elecciones de 2016 que ganó.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De acuerdo con el escrito presentado este miércoles 12 de abril ante un tribunal de Florida, la demanda contra Cohen es por violar su relación abogado-cliente con Trump al revelar sus “confidencias” y “difundir falsedades”.
Tras el testimonio de Cohen ante un gran jurado de Manhattan, este acusó a Trump de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales, lo que supone la primera vez en la historia de Estados Unidos en que un expresidente es acusado de un delito.
Trump, quien aspira a regresa a la Casa Blanca en 2024, se declaró “no culpable” ante el juez el pasado 4 de abril tras haberse entregado ante el tribunal que lo requería.
TRUMP NO ABANDONARÁ CANDIDATURA AUNQUE FUERA CONDENADO
En su primera entrevista tras ser imputado, Donald Trump aseguró que “nunca abandonaría” la carrera de 2024 por la Casa Blanca e insistió en que Joe Biden no está en condiciones de aspirar de nuevo.
El magnate republicano, quien enfrenta 34 cargos criminales en Nueva York, dijo a la cadena Fox News que nada evitaría que se presente como candidato, ni siquiera una condena.
“Nunca abandonaría”, dijo. “No es lo mío, no lo haría”.
DICE QUE PERSONAL DE LA CORTE LLORÓ Y PIDIÓ PERDÓN POR INCULPARLO
Donald Trump aseguró que el personal de jurado de Nueva York que lo imputó le pidió disculpas y hasta lloró en el momento de la acusación.
De acuerdo con el exmandatario, entrevistado por la cadena Fox News, la gente de la corte lloraba y le pedía perdón durante la lectura de cargos en su contra.
Había gente llorando y diciéndome ‘lo siento’”, comentó el expresidente Donald Trump.
Donald Trump también señaló que estar en la corte también fue como ir a prisión “en cierto sentido”.
El exmandatario estadunidense se encuentra acusado de 34 cargos de falsificación de registros comerciales y deberá enfrentar un largo proceso.