Matehuala es utilizado por grupos para delinquir, reconoce el Alcalde

Share:

Iván Estrada Guzmán dijo que delincuentes realizan actividades ilícitas y controlan el tráfico de migrantes.

El municipio de Matehuala, en la zona Altiplano, es utilizado por células de grupos de la delincuencia organizada, para desarrollar sus actividades ilícitas y controlar el tráfico de personas indocumentadas, reconoció el alcalde de esa ciudad Iván Estrada Guzmán.

Además, reconoció las limitaciones que enfrentan como gobierno municipal, para combatir un delito que atribuyó a la jurisdicción federal, y por el que pidió que su responsabilidad directa recaiga en el Instituto Nacional de Migración (INM), y las fuerzas de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

El edil, indició que “No negamos nuestra responsabilidad de autoridad municipal, de evitar que Matehuala sea utilizado, como estación de grupos delictivos que obtienen ganancias controlado el tráfico de personas con estancia ilegal en nuestro país, y por ello colaboramos con la Guardia Civil Estatal y otras dependencias estatales para evitar que casos como este sucedan”, expuso.

Fue a través de su cuenta oficial de facebook del ayuntamiento de Matehuala, donde el alcalde Iván Estrada Guzmán, expuso que condenan el incidente del pasado 4 de abril, en el que varios migrantes fueron rescatados durante un operativo especial, realizado por fuerzas estatales y federales.

También dijo que dentro de los alcances y atribuciones, el municipio de Matehuala auxilian en lo posible a las personas en situación de migración que cruzan por el territorio de ese municipio, uno de los más ubicados en el norte del territorio potosino, y cercano a Nuevo León.

Por último, agradece la colaboración del gobernador Ricardo Gallardo, por mantener una atención prioritaria, en las acciones de búsqueda y localización de las personas migrantes.

Share: