La artista recordó con gran cariño a Ignacio López Tarso y lo nombró como un ejemplo para el teatro
La tarde del miércoles en rueda de prensa la actriz mexicana Jacqueline Andere enfatizó en la importancia del teatro en el país e invitó a los jóvenes a acercarse a este arte, ya que consideró es la base para quienes se encaminan al sueño de la actuación.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La actriz compartió un momento con los medios en el Hotel Panorama, junto a sus compañeros la actriz Ana Karina Guevara y Mauricio Galaz de la puesta en escena “100 Metros Cuadrados o el inconveniente” de Juan Carlos Rubio, con la dirección de Manuel González Gil, obra que más tarde presentaron en el Teatro de la Paz con dos funciones totalmente gratuitas.
Jacqueline Andere compartió también algunas experiencias, entre ellas sus inicios como actriz en proyectos de teatro experimental, en donde su remuneración por los proyectos consistía en tortas.
“Hay muchas ganas de los jóvenes de hacer teatro que eso es importante, porque hablando de la televisión es otra cosa; hay que hacer televisión por su puesto, es lo que te da popularidad, pero hacer teatro es importantísimo para los jóvenes porque el teatro es la base de todo.
Yo por ejemplo empecé a hacer teatro experimental antes de empezar a hacer nada, me pagaban con tortas para acabar pronto y así vas poco a poco”, explicó la artista.
Consideró que los jóvenes tienen que tomarse la carrera con calma y no presionarse por dar pasos agigantados en el proceso:
“Lo que ahora está pasando es que la juventud que está empezando a hacer esta carrera, quieren correr antes de caminar y si se puede, pero no llegas a mi edad a seguir haciendo teatro, tienes que ir empujando subiendo y subiendo y ahí vas y por eso pienso yo que eso me va sostenido a través de tantos años”, continuó.
Agregó además que siempre ha tratado de seguir sus convicciones y ser fiel a su responsabilidad como actriz y que por ello se ha visto a veces largos lapsos sin proyectos en puerta, sin embargo dijo que siempre ha buscado lo que necesita para continuar su camino en el medio.
“Gracias a Dios y a mi manera de pensar me he ido poquito a poquito hasta estar aquí con ustedes”, externó Jacqueline Andere.
Por último lamentó la reciente muerte del maestro Ignacio López Tarso, con quien compartió algunos proyectos y señaló que tanto a “Jacqueline Andere como al público”, el gran artista dejo un “ejemplo de hombre de teatro”.
“López Tarso nos deja un ejemplo de un hombre de teatro, porque el amaba más que nada el teatro; más que las películas, más que la televisión el amaba el teatro.
Yo creo que no dejo de hacer teatro un solo día de su vida y las películas que hizo pues nos dejó un gran ejemplo, era un ser maravilloso de verdad se los digo de corazón”… “Es un ejemplo de vida para mí el señor López Tarso”.