Acompaña con cebolla y guacamole
INGREDIENTES:
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
6 chiles anchos, sin semillas, rehidratados, para el chilorio
1/2 cebolla, para el chilorio
1 diente de ajo, para el chilorio
1/4 tazas de vinagre blanco, para el chilorio
1 cucharada de orégano, para el chilorio
1 cucharadita de semillas de comino
2 clavos, para el chilorio
1 cucharadita de pimienta negra,
500 gramos de lomo de cerdo, cocido, cortado en trozos medianos
1 cucharada de manteca de cerdo
Sal, para el chilorio
2 tazas de harina, para las conchas de taco
1 taza de harina de trigo, para conchas de taco
1 cucharada de polvo de hornear
sal, para las conchas de taco
1 1/2 tazas de agua, tibia
aceite vegetal, para freír
1 taza de tomate, cortado en cubos pequeños, para decorar
1/2 taza de cebolla roja, finamente picada, para decorar
1/4 tazas de cilantro, para decorar
guacamole, para servir
PreparaciÓn:
Para el chilorio: En una licuadora, combine los chiles, el ajo, la cebolla, el vinagre, el orégano, el comino, el clavo de olor y la pimienta negra y mezcle hasta que quede suave.
Desmenuza bien el lomo de cerdo cocido. En una olla a fuego medio, derrita la manteca de cerdo y vierta la salsa mezclada. Agregue la carne de cerdo desmenuzada y sazone con sal. Revuelva y cocine durante 10 minutos. Retirar del fuego y reservar.
Para las conchas de taco hinchadas: En un tazón, mezcle harina, harina de trigo, polvo de hornear y sal. Una vez incorporado, vierte en agua tibia poco a poco y amasa con las manos hasta obtener una textura suave y húmeda. La masa de masa podría usar un poco más de agua dependiendo de varios factores, incluida la humedad del ambiente. Forme una pequeña bola de masa de masa, colóquela en una prensa para tortillas y aplanar para formar tortillas lo más delgadas posible.
En una olla a fuego medio, calienta abundante aceite. Una vez calientes, agrega las tortillas. Se hundirán y flotarán. Freír las tortillas con una cucharada de aceite caliente para que se hinchen. Una vez que comiencen a hincharse, presione el centro de cada cáscara de taco hinchada con una cuchara de madera o espátula para darle una forma hundida. Escurrir en un plato forrado con una toalla de papel.
Para armar los tacos hinchados de chilorio: Rellenar los tacos hinchados con chilorio y decorar con tomate, cebolla roja y cilantro y guacamole.