Peso, ‘sin resucitar’; Cerró la jornada con pérdidas ante el dólar

Lo anterior provocó que el peso registrara una depreciación de 0.15 por ciento o 2.78 centavos respecto a su último cierre de operaciones electrónicas

La divisa norteamericana ganó terreno frente al peso mexicano ya que se espera que la Reserva Federal pueda hacer otro incremento a la tasa de interés en su siguiente reunión de política monetaria, después de los datos de empleo que reportó la economía estadounidense.
Esto debido a que la tasa de desempleo en Estados Unidos se colocó en 3.5 por ciento durante marzo de este año, siendo la cifra más baja para un tercer mes desde 1969, además de la creación de 236 mil posiciones laborales, poco más de lo esperado por el mercado.
Lo anterior provocó que el peso registrara una depreciación de 0.15 por ciento o 2.78 centavos respecto a su último cierre de operaciones electrónicas, después de que información del Banco de México (Banxico) indicó que el peso detuvo sus cotizaciones en las 18.1661 unidades por billete verde. El índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de moneda estadounidense frente a seis divisas de países desarrollados, muestra un aumento de 0.45 por ciento y se coloca en los 102.55 puntos.
De igual forma, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) reporta un alza de 0.42 por ciento y se coloca en los mil 231.46 enteros.

¿A cómo cotizó el dólar en ventanillas bancarias?

En tanto, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 18.63 pesos cada uno.
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.15 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.43 por ciento.

Entre las divisas de países emergentes con mayores pérdidas frente al dólar destacan:

Rand sudafricano con 1.63 por ciento.
Peso argentino 0.81 por ciento.
Rublo ruso 0.77 por ciento.
Bath tailandés 0.76 por ciento.
Zloty polaco 0.66 por ciento.
Forínt húngaro 0.62 por ciento.
Lei rumano 0.37 por ciento.