Jaime Jaquez Jr, Basquetbolista Mexicano, se declaró elegible para el draft de la NBA

Luego de cuatro años muy destacados con los Bruins de la Universidad de California en Los Ángeles, Jaime Jaquez Jr se declaró elegible para la NBA y es casi un hecho que este chico de 22 años, será el sexto mexicano que llegue a la mejor liga de basquetbol del mundo.

Desde hace por lo menos dos años el nombre de Jaime comenzó a tomar relevancia en el basquetbol universitario en Estados Unidos y en nuestro país, ya que este jugador tiene ascendencia mexicana e incluso, ya se puso el jersey tricolor en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Con una destacada carrera colegial, la pregunta no gira en si va a llegar a la NBA, sino más bien en qué ronda y qué equipo lo va a reclutar.

Jaime, según los analistas, tiene talento para ser reclutado en las últimas posiciones de la primera ronda del Draft de la NBA o en las primeras de la segunda ronda.

Con los Kings estaría prácticamente en casa. El campus de UCLA se encuentra a casi seis horas de Sacramento. Con los Spurs llegaría a una organización con una fuerte conexión hispana y estaría jugando para Gregg Popovich, uno de los mejores entrenadores en la historia de la NBA.

Para su desarrollo y para explotar su potencial le vendría bien llegar a Sacramento, una organización que este año se clasificó a Playoffs y tiene un roster joven, o a los Spurs, por estar al lado de Popovich, quien sacó lo mejor de Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili, los tres, Salón de la Fama.

Jaime fue uno de los líderes en UCLA, ayudando a los Bruins a llegar hasta las semifinales regionales del March Madness y, aunque no se coronó, sí dio muestras del potencial que tiene para llegar a la élite de la NBA.
Su destino es variado, según algunas simulaciones de draft, el mexicano podría ir a Indiana, Utah, Sacramento e incluso se habla de San Antonio. Si llega al Jazz, se estaría encontrando con un paisano, Juan Toscano, siempre y cuando la organización lo mantengan en sus filas.