Al menos cinco personas murieron y ocho resultaron heridas tras un tiroteo en un banco en el centro de Louisville, Kentucky; entre los muertos se encuentra el agresor.
El suceso, la quiceava matanza masiva en Estados Unidos en lo que va de año, ocurre apenas dos semanas después de que un ex alumno mató a tres niños y tres adultos en una escuela cristiana en Nashville, a unos 260 kilómetros al sur.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El Departamento de Policía de Louisville indicó en Twitter que había un incidente en pleno desarrollo y pidió a la ciudadanía alejarse de la zona.
“Las llamadas llegaron para un agresor activo alrededor de las 8:30 esta mañana en el bloque 300 E Main en el Old National Bank”, indicó.
Testigos que salieron del edificio relataron a la emisora WHAS-TV que escucharon disparos dentro del lugar.
La policía llegó cuando todavía estallaban disparos en el Old National Bank e intercambió fuego con el agresor, dijo en conferencia de prensa Paul Humphrey, subdirector del Departamento de Policía de Louisville. No quedaba claro si el agresor se suicidó o si fue abatido por los agentes.
“Creemos que se trató de un agresor que actuó solo y que tenía algún vínculo con el banco. Estamos tratando de dilucidar cuál era su relación con el banco, pero parece que era un ex empleado”, dijo Humphrey.
Añadió que por lo menos ocho personas estaban recibiendo tratamiento en el hospital, entre ellas dos policías, uno de los cuales está en condición crítica.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, visiblemente conmovido, expresó que perdió amigos en el tiroteo, ocurrido en la calle East Main Street, no muy lejos del estadio Louisville Slugger Field y el parque Waterfront Park.
“Esto es terrible”, declaró el gobernador. “Tengo un amigo muy cercano que no sobrevivió. Y tengo otro amigo cercano que tampoco sobrevivió. Y uno que está en el hospital y que espero que sobreviva”.