#Video: Ladrones atropellan a un abuelito mientras huían y gracias a eso los atrapan

 “Acaban de robar a unos muchachos, hace unos 15 minutos”, se escuchó decir a una persona que marcó al 911 para dar aviso de que presenció un presunto delito cometido en la alcaldía Gustavo A. Madero, colonia Gertrudis Sánchez, el cual terminaría con una persona de la tercera edad atropellada.

Las autoridades elaboraron un cerco de monitoreo y gracias a las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), se identificó a los ladrones, por lo que se coordinó el apoyo policial.

“Uno trae una chamarra azul, otro gris; van a llegar a Gran Canal”, se escuchó decir al efectivo de seguridad quien les daba seguimiento a los criminales.

Atropellan a abuelito y cae uno; el otro huye

Debido al exceso de velocidad a la que circulaban, atropellaron al adulto mayor. Tras el choque derrapan y caen al piso. Gracias a esto, los policías pudieron detener a uno de los asaltantes, aunque el otro huyó a pie.

Sin embargo, el cerco de monitoreo continuó y se logró identificar al asaltante quién ingresó a una vivienda para esconderse arriba de un tinaco.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ingresaron al domicilio y atraparon al segundo implicado en el asalto.

Cabe mencionar que se recuperaron los objetos robados: trecientos pesos y una cartera.