Museo de Pablo Picasso conmemora el 50 aniversario de la muerte del pintor

Picasso fue un artista incansable y no dejó de crear hasta el 12 de noviembre de 1972, pocos meses antes de su muerte a los 91 años

El museo Pablo Picasso de Antibes, en el sudeste de Francia, inauguró este sábado una exposición dedicada a los últimos años de vida del artista malagueño, coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte del genio cubista y surrealista.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Organizada con la colaboración del museo Picasso de París y el de Málaga, la muestra Picasso 1969-1972 estará abierta al público hasta el 2 de julio y en ella se pueden ver 37 lienzos y cuatro obras sobre papel hechas durante los últimos años de su vida, que pasó en Mougins, cerca de Antibes.

Picasso fue un artista incansable y no dejó de crear hasta el 12 de noviembre de 1972, pocos meses antes de su muerte a los 91 años.

El museo Picasso de Antibes se encuentra en el castillo Grimaldi, con unas vistas privilegiadas al mar, y dispone de una colección permanente con 23 pinturas y 44 dibujos del artista español.

De Antibes a Málaga (ciudad de nacimiento), pasando por París o Barcelona, el 50 aniversario de la muerte de Picasso representa una buena oportunidad para revisitar su obra y su vida.