Caen 2 huachicoleros en Querétaro que ofrecieron 100 mil para que los dejaran ir

Los hechos ocurrieron cuando el personal fue alertado de una camioneta con reporte de robo

Dos presuntos huachicoleros fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal (POES) de Querétaro cuando transitaban a bordo de una camioneta en la que transportaban hidrocarburo de dudosa procedencia, hecho por el cual ofrecieron un soborno a los elementos a fin de que los dejaran ir, lo que no prosperó.

Los hechos ocurrieron cuando el personal fue alertado de una camioneta con reporte de robo, por lo que se inició su búsqueda con un despliegue operativo en el que se le dió alcance a la unidad RAM y al conductor, en la comunidad de Galeras, del municipio de Colón.

La unidad transportaba cuatro contenedores en cuyo interior había combustible, por lo que al caer en diversas contradicciones y no poder comprobar la propiedad del hidrocarburo el sujeto fue detenido.

Momentos después arribó al lugar un hombre que intentó ofrecer 100 mil pesos en efectivo a los elementos para que no procedieran conforme a la ley y dejarán en libertad al detenido y lo asegurado, por lo que al incurrir en el delito de cohecho fue aprehendido.

Los indicios y los dos presuntos responsables fueron puestos a disposición de la autoridad encargada de continuar con las investigaciones por este hecho.