Por accidente de pipa, 21 horas permaneció cerrada carretera federal en Tamaulipas

La volcadura de un tráiler cargado con más de 66 mil litros de gasolina, cerró por 21 horas la carretera a Rumbo Nuevo, en Ciudad VictoriaTamaulipas, causando un embotellamiento que afectó el transporte de mercancía del centro del país a la frontera norte y sur de Tamaulipas.

La volcadura ocurrió el martes a las 21:00 horas y el personal de Protección Civil estatal al saber que ambos cilindros tenían fuga ordenaron el cierre total a la circulación.

El accidente fue en el kilómetro 32 cuando la pipa se dirigía al estado de Jalisco pero por la velocidad perdió el control y se estrelló contra la sierra.

La carretera es de vital importancia pues conecta la frontera norte y puertos marítimos (sur) de Tamaulipas con el centro del país en la exportación e importación.

Las autoridades ordenaron usar una vía alterna pero por lo peligroso por barrancos profundos y curvas el tráfico también colapsó.

Fue hasta las seis de la tarde del miércoles en que las autoridades liberaron la ruta al retirar el  camión y cisternas, luego de hacer el trasvase de un poco más del 80 por ciento de combustible.