- Un lugar con muchos sabores que descubrir
Tiene una extensión de 153 kms2 y se encuentra rodeada de hermosos paisajes lacustres y marinos con una exuberante vegetación tropical. Esta belleza natural aunada a vestigios arqueológicos y su peculiar arquitectura de tipo europeo hacen que la isla tenga un alto potencial turístico.
Adicionalmente, esta zona es rica en yacimientos petrolíferos, ya que de aquí se extrae el 74% de la producción nacional.
Este pintoresco lugar tiene la fortuna de contar con un gran tesoro escondido: la abundancia de camarón también llamado el “oro rosa”.
Entre sus playas mas importantes están: Playa Norte con arenas blancas y tranquilas aguas, ideales para nadar. Playa Caracol, tranquila playa de suave oleaje, bañada por las aguas de Laguna de Términos, rodeada de manglares; hay un restaurante, bungalows y renta de equipo acuático. Bahamita, singular belleza con aguas cristalinas y fina arena; tiene una pequeña bahía con restaurantes y palapas. Puerto Real, cuenta con bancos de conchas y aguas que varían de verde intenso a verde jade; buen lugar para la pesca deportiva, buceo y natación.