Localizan a 16 personas que fueron secuestradas en carretera a Matehuala, dudan si hay mas desaparecidos

Este fue uno de los vehículos encontrados sobre la carretera 57, cercano a Matehuala

En un clima de confusión entre las autoridades de San Luis Potosí y del vecino Estado de Guanajuato, dio a conocer la fiscalía que se encontraron a 16 personas en la ruta Matehuala – San Luis Potosí, sin embargo existen datos encontrados que pudieran haber otras 23 personas desaparecidas.

Tres camionetas turísticas habrían sido víctimas de la delincuencia de las cuales dos fueron localizadas, con datos encontrados entre las denuncias y lo informado por las autoridades, esto es que una de ellas provenía del Estado de México y otras de Guanajuato.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, informó que este miércoles 5 de abril se logró localizar a 16 personas, quienes previamente fueron víctimas de un robo.

Ellas se encuentran bien de salud, fuera de peligro, y ya de regreso con sus familiares, previa entrevista ante la Fiscalía. Asimismo, se pudo recuperar el vehículo en el que se transportaban.

Sin embargo, en el mismo comunicado que se dio a medios nacionales, cita la FGESLP que «continúa con las investigaciones del caso», a fin de dar con los responsables.

También acepta la FGESLP que se encuentra en coordinación con las autoridades de Guanajuato, debido a que es el origen de alguna de las víctimas, más no detalla sobre el grupo de personas que provenían del Estado de México.

Por su parte el alcalde de San Felipe Guanajuato, Eduardo Maldonado, dijo que habrían sido localizadas las 23 personas y que encontraban a salvo, mas no aportó mayores datos.

Versiones habrían exhibido que 21 turistas y dos choferes de la empresa Grupo Eifel, habrían sido víctimas de la delincuencia la noche del martes en la carretera 57, en donde el vocero de Seguridad habría declarado que no se trataba de un plagio, sino de robo a sus pertenencias y que 16 turistas habrían sido localizados en despoblado y que se encontraban en buen estado de salud.

Mas adelanta también hubo información que se desprendió de la Secretaría General de Gobierno en donde citó que la Guardia Civil del Estado, habría localizado a 16 personas del sexo masculino, que se encontraban en despoblado en el libramiento de Matehuala provenientes del Estado de México y que provenían del Estado de Guanajuato en dirección a Saltillo.

Autoridades potosinas aseguraron que siguen abiertas las carpetas de investigación.