Ejército y Guardia Nacional desplegados por vacaciones de Semana Santa

Un destacamento de 3 mil elementos del Ejército Mexicano y 8 mil 500 de la Guardia Nacional ha sido desplegado en las principales carreteras y centros turísticos del país, con motivo de las vacaciones de Semana Santa 2023.

Este operativo inició el fin de semana pasado y concluirá el próximo 16 de abril, con acciones de vigilancia, disuasión de actos delictivos, prevención de accidentes y orientación a los turistas.

Los elementos del Ejército Mexicano apoyarán con operativos de vigilancia en las principales carreteras del país, en las tres regiones del país, Norte, Centro y Sureste, con puntos de vigilancia carreteros y en las casetas de cobro de peaje.

Además, se apoyará a la Guardia Nacional, y a las corporaciones estatales y municipales en las principales playas del Pacífico, Golfo de México y Caribe mexicano.

La Guardia Nacional ha sido desplegada en playas Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, en Guerrero; Huatulco, en Oaxaca; Puerto Vallarta, Jalisco; Cancún, Isla Mujeres y Tulum, en Quintana Roo, así como en Veracruz, Tamaulipas, Colima Sonora, Sinaloa y la península de Baja California.

El personal de la corporación federal se apoyará con 6 helicópteros, 755 patrullas, 377 camionetas, 10 lanchas y 45 cuatrimotos.

El operativo por parte de la Guardia Nacional incluye el apoyo en la vigilancia de los 14 principales aeropuertos y 42 centrales camioneras, en igual número de ciudades.