La policía explicó el viernes que los seis cuerpos encontrados en la víspera en un pantano de Canadá eran de migrantes que trataban de cruzar la frontera hacia Estados Unidos
La policía explicó el viernes que los seis cuerpos encontrados en la víspera en un pantano de Canadá eran de migrantes que trataban de cruzar la frontera hacia Estados Unidos y anunció el hallazgo de otras dos víctimas.
Los cadáveres, entre los que hay dos niños, fueron descubiertos cerca de un bote volcado que pertenece a un hombre desaparecido oriundo de la comunidad Akwesasne Mohawk, reportaron los oficiales.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Un total de ocho cuerpos han sido recuperados de las aguas”, dijo el jefe de policía local, Shawn Dulude, en conferencia de prensa.
En la noche del jueves se encontraron los cuerpos de seis personas pertenecientes a dos familias, una de origen rumano con pasaportes canadienses y otra de India, entre las que estaba el de un menor de tres años.
En la conferencia de prensa del viernes, se reportó el hallazgo de otras dos personas, un menor “ciudadano canadiense de origen rumano y una mujer que sería de India”.
Las autoridades canadienses creen que todos intentaban entrar a Estados Unidos ilegalmente desde Canadá.
El territorio tribal Mohawk se extiende tanto en las provincias canadienses de Quebec y Ontario como en el estado estadounidense de Nueva York.