Bolsova y Gámiz a la final de dobles del WTA Open SLP

Con un triunfo categórico en dos sets sobre la pareja de la brasileña Ingrid Gamarra Martins, y Fang-Hsien Wu de China Taipéi

Aliona Bolsova de España y Andrea Gámiz de Venezuela, ganaron su boleto a la gran final de dobles del WTA Open San Luis Potosi, con un triunfo categórico en dos sets sobre la pareja de la brasileña Ingrid Gamarra Martins, y Fang-Hsien Wu de China Taipéi, por parciales de 6-3 y 6-1, en 1 horas con 04 minutos de partido.

La española de origen moldavo y la sudamericana, se embolsaron el primer set, gracias a un rompimiento de servicio a sus rivales en el cuarto juego; ahí tomaron diferencia de dos games, la cual fue determinante pues lograron conservar todos sus turnos con el saque, con el cual tuvieron un promedio de efectividad del 79 por ciento.

Para el segundo parcial, la española y la venezolana jugaron en forma muy ofensiva y no permitieron que Gamarra y Wu pudieran ganar ningún juego con su saque, el cual rompieron en cuatro oportunidades, para lograr un triunfo contundente, y conseguir su pase al duelo por el título.

Bolsova y Gámiz jugarán su primera final de la temporada, en su debut como pareja dentro del circuito profesional.

La originaria de Caracas, jugará su segunda final del año, luego de haber llegado a esa instancia en el ITF de Anapoima, Colombia (en pareja con Eva Vedder de Países Bajos).

Curiosamente, participa por tercera ocasión en un torneo mexicano, como lo hizo en Mérida y Monterrey, donde hizo equipo con Gamarra Martins, su adversaria de esta tarde, y ambas ocasiones se despidió en primera ronda.

Por su parte, la española-moldava, hizo primera ronda en el ITF de la Ciudad de México, el Abierto de Australia y el torneo de Auckland, por lo que sin duda es su mejor resultado de la temporada.

Aliona Bolsova y Andrea Gámiz, enfrentarán en la gran final del domingo, a la pareja formada por la polaca Katarzyna Piter y Oksana Kalashnikova de Georgia.

SARA ERRANI ESTÁ EN LA FINAL SINGLES

La italiana Sara Errani hizo valer su gran experiencia en el tenis profesional para clasificarse a la final del WTA Open San Luis, con una brillante victoria sobre la eslovena Kaja Juvan, con un regreso espectacular luego de ser arrollada en el primer set, para terminar por imponerse en tres parciales por 1-6, 6-4 y 6-2, en poco más de horas de acción en el Club Deportivo Potosino.

La veterana de 35 años de edad y número 99 del ranking WTA, fue sorprendida por la eslovena, 143 de la clasificación, quien le rompió el servicio en dos ocasiones, a pesar de tener un alto porcentaje de efectividad con su primer saque del 88 por ciento.

Aunque fue ampliamente superada por una jugadora 13 años menor y de ceder el primer juego del segundo set, Errani nunca perdió la calma ni la concentración, y comenzó a emparejar las acciones. En la parte final del parcial hubo un total de cinco rompimientos entre ambas, pero el tercero que consiguió la italiana fue la diferencia para igualar el partido, lo que le dio un impulso anímico muy fuerte para enfrentar la tercera manga.