Por fin serán regularizados los autos chocolate en San Luis Potosí

  • En el estado existe una cantidad importante de autos que operan con ciertos permisos

REGULARIZACIÓN: Este viernes 31 de marzo se publicó el decreto que ordenó el Gobierno de la República para que, en San Luis Potosí, se regularicen los llamados autos chocolate por un plazo estimado de tres meses. Según se sabe, en el estado existe una cantidad importante de autos que operan con ciertos permisos, pero que son víctimas frecuentes de extorsiones y amenazas, de modo que, además de procurar el bienestar y la seguridad de sus propietarios, también se tendrá una fuente importante de ingresos. Se desconoce con precisión cuántos autos pudiera haber en San Luis Potosí con estas características, pero vaya que son bastantes.

DESARROLLO: En aras de seguir fortaleciendo el desarrollo de San Luis Potosí, el Gobierno del Estado llevará a cabo obras en materia de infraestructura urbana entre las que se encuentra; la pavimentarán e iluminarán de todos los ejes de la Zona Industrial, así como la construcción del puente que conectará la planta de BMW con las carreteras, así como le ejecución de una vía alterna, ya sea en la Av. Salk o la ampliación de la Av. Juárez, así como una nueva línea de la Red Mi Bus que recorra todo el Circuito Potosí.

SEGURIDAD: Con la posible llegada de 600 mil visitantes a las cuatro zonas del Estado y la participación de más de tres mil elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, este viernes se dio el banderazo de arranque del Operativo «Semana Santa Segura 2023». Ante el inicio de una de las temporadas vacacionales más representativas del año y acorde al compromiso de salvaguardar y proteger la integridad, patrimonio y bienestar de los visitantes, se ha reiterado el exhorto por parte del Gobierno el Estado a los 58 ayuntamientos a sumarse de manera comprometida para buscar obtener un saldo blanco como una de las principales metas de estos operativos.

COLAPSO: Aunque se empeñen en negarlo, es evidente que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfrenta un colapso severo. Los reclamos que se dieron a conocer hace poco en contra de su presidente estatal fueron el primer síntoma, la renuncia de importantes liderazgos es otra muestra clara. Así, la renuncia del presidente municipal de Rioverde Arnulfo Urbiola Román, a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para integrarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) parece indicar el inminente ocaso de una de las fuerzas políticas con mayor historia. Bien le irá si, en vez de desaparecer, sólo sufre otra derrota en el 2024.

CRISIS: Quien va por la misma ruta e intenta sobrevivir a una crisis tremenda es el Partido Acción Nacional que, de igual manera, está perdiendo liderazgos importantes. En este caso, la presidenta estatal, Verónica Rodríguez Hernández, se ha limitado a decir que respeta la decisión personal de aquellos que se están yendo, como ocurrió con el alcalde de Villa Hidalgo, Ismael Vázquez Rodríguez, que también dejó las filas blanquiazules para irse al Verde. El Partido Acción Nacional ya lleva varios liderazgos menos y se cree que habrá muchos más en los próximos días. Hay una ceguera voluntaria atroz en la dirigencia. A ver cómo le hacen para recuperarse.

FUERTE: En contra parte y mientras que todos los partidos enfrentan crisis severas, el único instituto político que se muestra fuerte de cara al proceso electoral de 2024, es el Partido Verde Ecologista de México. Razones hay de sobra, el sólo hecho de que sea el partido que tiene el poder en el estado es más que suficiente, pero se debe reconocer que está operando con astucia mientras que la oposición se niega a renovarse, a escuchar a la militancia y a buscar nuevas estrategias para recuperar aunque sea un poco de todo lo que han perdido. De seguir así, todo indica que la contienda electoral está resuelta.