A prisión 19 tipos, traían droga

Se llevaron a efecto las detenciones y remisiones de 19 personas en diferentes dispositivos

Se llevaron a efecto las detenciones y remisiones de 19 personas en diferentes dispositivos, luego de haberles sorprendido con droga en su poder. Ya se encuentran a disposición de las autoridades competentes en la materia.

Dentro de la zona conurbada, una de las acciones fue en la colonia Julián Carrillo, donde los oficiales de la Guardia Civil Estatal habían dado seguimiento a diferentes reportes anónimos de la ciudadanía por supuestas actividades ilícitas en la zona. Tras los operativos realizados en dicha colonia, se ubicó a un masculino en la avenida Constitución y la calle de Lanzagorta, quien trató de huir al notar la presencia de los uniformados, sin embargo, fue abordado metros más adelante; en una inspección a su persona, se le aseguraron 31 dosis de “cristal” y 21 dosis de marihuana.

El presunto es considerado un probable objetivo criminal dedicado a la distribución de narcóticos en las colonias San Luis Rey, Santa Fe y Julián Carrillo; además cuenta con un registro tres detenciones previas: una por lesiones y dos más por narcomenudeo.

Otro de los hechos fue en la colonia Guanos en las calles de Jaime Sordo y Soledad; ahí, resultó detenido Javier de 32 años de edad después de que los oficiales estatales le aseguraran 15 dosis de “cristal” preparadas para su venta individual. Continuando con los operativos en la avenida Libertad y la calle Cordillera Oriental de la colonia La Libertad, fue detenido Luis de 34 años de edad a quien se le aseguraron 20 dosis de “cristal” y un cuchillo, teniendo su zona de presunta distribución de enervantes en el sector oriente de la capital potosina.

Continuando con los operativos de seguridad y vigilancia, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre Paseo de las Aves y Ñandú en la colonia Hogares Populares Pavón, fue detenido Alonso de 31 años de edad con 11 dosis de “cristal”, además de una motocicleta marca Italika, en la que se desplazaba.

Cabe señalar que dicha persona, presumiblemente se dedica a la venta de droga en varias colonias de este municipio.

Por último, en el municipio de Ciudad Valles, sobre las calles de Jaime Nunó Roca y Morelos, en la delegación de Rascón, fue detenido Oziel de 23 años de edad tras asegurarle 20 dosis de “cristal” que se encontraban confeccionadas para su posible venta individual.

En la fracción de Morales fue detenido Juan de 20 años de edad con una dosis de marihuana; en la colonia Residencial del Bosque, José de 20 años de edad fue detenido con una dosis de marihuana; sobre la colonia La Libertad, la GCE detuvo a Cesar de 22 años con dos dosis de “cristal”; en la colonia Las Mercedes, se detuvo a Jean de 18 años con una dosis de marihuana.

Dentro de los dispositivos de seguridad, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez: sobre la colonia 21 de marzo, fue detenido Ricardo de 27 años de edad con una dosis de marihuana; otro de los hechos, se suscitó en la colonia Valle de San Isidro, tratándose de José de 32 años de edad a quien se le aseguraron cinco dosis de “cristal”.

Otro de los hechos fue en el municipio de Santa María del Río: los uniformados recorrían la comunidad Cañada de Yáñez, donde quedaron detenidos Juan de 28 años de edad, José y José de Jesús, ambos de 30 años, a quienes se les aseguraron 6 dosis de “cristal”, además de una camioneta marca Chevrolet, modelo 2007, en la que se desplazaban.

En la zona centro del municipio de Ciudad Valles, durante los patrullajes preventivos, se detuvo a Marcos de 25 años de edad con 6 dosis de “cristal”. Continuando con los operativos de seguridad y vigilancia, en el municipio de Rioverde, se detuvo a dos personas: la primera de ellas en la colonia Los Ángeles, tratándose de Jacobo de 40 años de edad tras asegurarle dos dosis de marihuana; sobre la colonia Los Alonsos, resultó detenido Jonathan de 22 años con una dosis de marihuana.

Por último, en la colonia Las Hadas, en el municipio de Matehuala, fueron detenidos Francisco de 30 años de edad y Eduardo de 28 años, después de que se les aseguraran cinco dosis de marihuana.