Visita el Gobernador Centros de Asistencia Social en SLP

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona visitó los Centros de Asistencia Social «Rosario Castellanos” y Casa Cuna “Margarita Maza de Juárez”

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona visitó los Centros de Asistencia Social «Rosario Castellanos” y Casa Cuna “Margarita Maza de Juárez” con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable; mismos que serán atendidos en materia de infraestructura.

Ricardo Gallardo recorrió las instalaciones para generar un acercamiento con directivos y personal de apoyo que atiende a menores, niñas y adolescentes que buscan reintegrarse a un núcleo familiar, hizo un reconocimiento al personal en general de ambos centros de asistencia, así como al DIF Estatal por estar involucrados en brindar una atención profesional.

“Nosotros estamos aquí para tratar de mejorar las condiciones de estos lugares que en verdad son preciosos, pero que todavía falta mucho por mejorar, para que su estancia aquí sea mucho mejor, que se sientan más a gusto y lo más importante es para ayudarles a ustedes, a las niñas y a los niños en todo lo que necesiten”, expresó el Gobernador.

Ricardo Gallardo Cardona y Ruth González Silva, destacaron el trabajo en la administración del mandatario y consideraron que el encuentro representa un gran impulso para mejorar la calidad de vida de los menores que no cuentan con el cuidado parental.

Tras darles a conocer que cada niña y niño recibirán una tableta electrónica que les ayude en su formación y posteriormente tomarse un tiempo para convivir con los menores de ambos centros de asistencia, Ricardo Gallardo dio a conocer que se dará la atención necesaria para mejorar aspectos de infraestructura como la renovación de tubería, baños, regaderas de dormitorios, cancha multiusos, instalación de paneles solares, techado y equipamiento de lavandería, entre otros, para garantizar que la población que es atendida reciba un trato aún más digno.

El Centro de Asistencia Social “Rosario Castellanos” atiende actualmente a mujeres de seis a 18 años que están albergadas recibiendo casa, alimentación, nutrición, vestido, salud, educación y orientación social.

A su vez, el Centro de Asistencia Social Casa Cuna “Margarita Maza de Juárez”, brinda atención para niñas y niños de cero a seis años.