Todo listo para la Feria Regional del Queso 2023 de Villa de Reyes

La inauguración será este miércoles 29 de marzo a las 14:30 horas en la Muestra Ganadera, ubicada en el Auditorio Municipal

Todo está listo para que este miércoles 29 de marzo a las 14:30 horas, se lleve a cabo la inauguración de la Feria Regional del Queso 2023 en Villa de Reyes, en la que se esperan de 50 a 70 mil visitantes durante los cinco días en que se lleve a cabo dicho evento.

La inauguración estará a cargo del presidente municipal, Daniel Lagunas López junto con integrantes del Cabildo e invitados de los diferentes niveles de gobierno y los integrantes de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí. E

ntre los atractivos son la Muestra Ganadera que se exhibirá en el Auditorio Municipal, en donde se tendrá una granja interactiva y los interesados podrán disfrutar de la experiencia de elaboración de queso y derivados, paseo en ponis y a caballo, degustación de pajaretes, ordeña de vacas, así como presentarse en el vivero interactivo.

El Pabellón del Queso y Artesanías será el atractivo principal en la plaza principal, donde podrán encontrar una variedad de quesos, así como la degustación de los mismos, donde también de continuar con el recorrido encontrarán el Pabellón Gastronómico y Bebidas Artesanales, así como los tradicionales juegos mecánicos.

Los visitantes disfrutarán del Teatro del Pueblo, siendo el grupo Duelo que será quien aperture este primer día de la Feria Regional del Quesos a partir de las 9:30 de la noche.

El viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril, se llevará a cabo la Cata de Queso, Vino y Miel en las instalaciones de la Finca El Molino, y posteriormente los asistentes podrán disfrutar de un recorrido por la Hacienda Calderón.

El sábado 1 de abril a las 18:00 horas se tendrá una Callejoneada que será un recorrido turístico por las principales calles de la cabecera municipal con degustación de mezcal y quesos, acompañado de música banda en vivo.

La exhibición de autos clásicos no podía faltar en la explanada del Estacionamiento Ejidal a un costado de Palacio Municipal, así como de un espectáculo de 4×4 que se realizará el domingo 2 de abril, y por primera vez se tendrá una Noche Banda en las instalaciones de la Plaza de Toros a las 6 de la tarde.

Los recorridos turísticos guiados por las Haciendas y balnearios de Villa de Reyes se llevarán a cabo también, con el fin de que conozcan de la historia, cultura y gastronomía del municipio.

Y el viernes 31 de marzo a las seis de la tarde, se tendrá una Lucha Libre; además de la realización de la Copa Villa de Reyes 2023 con los torneos de fútbol en sus ramas femenil y varonil; básquetbol, voleibol y béisbol en las que se premiarán a los tres primeros lugares; además se tendrá la rodada ciclista Gravel el sábado 1 de abril a las 8 de la mañana; mientras que el domingo 2 de abril se realizará por primera vez el Desafío Ciclista, evento que es coordinado con el Instituto Estatal del Deporte.