Los testículos son más que una zona erógena para los hombres o una ‘fábrica’ de espermatozoides
Los testículos son más que una zona erógena para los hombres o una ‘fábrica’ de espermatozoides, pero cuando se eleva la temperatura bajo las sábanas, sufren una serie de cambios que es difícil no notar a simple vista, por ejemplo, los testículos se encogen al tener relaciones, ¿por qué?
¿Qué son los testículos?
Los testículos son los órganos reproductores masculinos, aunque también se les conoce como ‘bolas’, la realidad es que no son totalmente redondos, de hecho, son más parecidos a un huevo que mide alrededor de 3.5 a 5.5 centímetros de largo a 2.0 a 3.0 centímetros de ancho, describen especialistas del Instituto Médico Cleveland Clinic.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Aunque los testículos son considerados una de las zonas más erógenas de los hombres, es el saco escrotal que rodea a los testículos el que posee múltiples terminaciones nerviosas. No por nada un buen oral puede llevar al cielo a tu pareja al chupar un poco los testículos, ya que el placer que causa se acerca al orgasmo una vez que se estimula adecuadamente.
¿Qué le pasa a los testículos al tener relaciones?
Cuando se eleva la temperatura bajo las sábanas, los testículos pueden experimentar una serie de cambios por la excitación sexual. Para empezar, los testículos se llenan de sangre, esto los hace más sensibles al tacto, por otra parte, los músculos del escroto se contraen y se relajan tras una estimulación, ocasionando que los testículos se muevan o cambien un poco de posición.
El combustible para llegar al orgasmo es la testosterona, una hormona que es producida constantemente por los testículos, pero también se encargan de producir millones de espermatozoides que se liberan durante la eyaculación para fecundar al óvulo. Aunque no lo creas, se producen más de 130 millones de espermatozoides al día.
¿Por qué se me encogen los testículos? Existen diversas causas por las que los testículos se encogen al tener relaciones, una de ellas es la respuesta a la temperatura, pero no es la única razón.