Kim Jong-un habría encerrado a una ciudad entera tras desaparición de más de 650 balas

El líder norcoreano, Kim Jong-un, habría puesto la ciudad de Hyesan, de al menos 200 mil habitantes, bajo un bloqueo hasta que las autoridades puedan encontrar 653 balas perdidas

El líder norcoreano, Kim Jong-un, habría puesto la ciudad de Hyesan, de al menos 200 mil habitantes, bajo un bloqueo hasta que las autoridades puedan encontrar 653 balas perdidas, de acuerdo con dos fuentes consultadas a Radio Free Asia, una cadena de radio afin al gobierno de Estados Unidos.

La balas desaparecieron durante una retirada militar, lo que llevó al líder norcoreano a ordenar a los funcionarios que realizaran una búsqueda en la ciudad. Los residentes afirmaron que que la ciudad permanecerá cerrada hasta que se encuentren todas las municiones.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Según los informes, las municiones faltantes desaparecieron el 7 de marzo durante una retirada militar entre el 25 de febrero y el 10 de marzo.

Las fuentes afirman que durante el proceso de evacuación, los soldados se dieron cuenta de que habían perdido las balas e intentaron encontrarlas ellos mismos antes de informar a las autoridades. Una vez que se hizo evidente que no podían localizar las balas, se notificó a las autoridades, lo que llevó al cierre de la ciudad.