El peso colocó como la cuarta divisa de países emergentes más apreciada este lunes

El peso mexicano se colocó como la cuarta divisa de países emergentes más apreciada en la jornada

El peso mexicano se colocó como la cuarta divisa de países emergentes más apreciada en la jornada, después de que se observó una menor aversión al riesgo dentro de los mercados bursátiles.

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda nacional se apreció 0.53 por ciento, o 9.87 centavos, por lo que el tipo de cambio se ubicó en las 18.35 unidades.

A lo largo de la sesión, el peso tocó un nivel máximo de 18.46 y un mínimo de 18.32 unidades por dólar.

“El mercado se muestra más tranquilo este lunes en cuanto a la crisis bancaria. En Alemania, la incertidumbre ha disminuido, mientras que en Estados Unidos se ha encontrado comprador para Silicon Valley Bank”, destacan analistas del CIBanco.

En ventanillas bancarias, el dólar se cotiza en 18.85 pesos cada uno, según datos de Citibanamex.

Por su parte, el índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados muestra un descenso de 0.26 por ciento, en las 102.85 unidades.

En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) se coloca alrededor de los mil 234.95 puntos, con una baja de 0.18 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 3.48 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.19 por ciento.

Entre las monedas que más se apreciaron frente al dólar estuvieron:

El peso colombiano, con 1.02 por ciento.
El real brasileño, con 0.82 por ciento.
El peso chileno, con 0.55 por ciento.
El rublo ruso, con 0.47 por ciento.
El lev búlgaro, con 0.36 por ciento.