Trump realiza primer acto de campaña rumbo a elecciones de 2024

Donald Trump encabezó este sábado su primer acto de campaña para las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Donald Trump arrancó su primer acto de campaña para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en la localidad texana de Waco, mientras está siendo investigado por pagos indebidos.

El pago, investigado por la justicia, podría haber violado las normas que rigen el financiamiento de las campañas electorales y derivar en una acusación penal contra el expresidente de 76 años.

En 1993, el mundo estuvo pendiente durante 51 días, entre fines de febrero y mediados de abril, del asedio del FBI a un rancho de los Davidianos en Waco en el que se habían atrincherado seguidores armados de su líder David Koresh.

Su visita a Waco es una reconexión con un público que celebra sus pasos de baile y espera que lance gorras a la multitud. Sus seguidores lo aguardan en un ambiente de fiesta y no creen en las acusaciones que le hacen.

En las inmediaciones del encuentro, cerca del aeropuerto de Waco, Louis, un jubilado de 72 años que se negó a proporcionar su nombre completo, dice a su nieto de 16 que «todos los presidentes han tenido amantes. ¿Por qué no él?»

El expresidente estadunidense, que había afirmado que sería «arrestado» -hecho que no ocurrió- el 21 de marzo en Nueva York por un caso que involucra a la actriz porno Stormy Daniels, subirá al escenario a las 17H00 hora local (22H00 GMT), en su primer mitin para los comicios de 2024.

En el lugar del incidente, donde ahora se erige un memorial que puede ser visitado, flamean las banderas de «Trump 2024». Allí trabaja Peter Christian.

Trump también ha visto a parte de la derecha -en particular a sus ricos donantes- prestar atención a una nueva ficha, el gobernador de Florida Ron DeSantis, de 44 años, que aún no se ha lanzado oficialmente a la carrera, pero se perfila como uno de los mayores rivales por la nominación republicana en 2024.