El anís estrellado es un ingrediente poco común en nuestras cocinas
El anís estrellado es un ingrediente poco común en nuestras cocinas —se utiliza con mayor frecuencia en postres—, pero, en realidad, sus usos pueden ser bastante amplios.
Desde dar sabor a platillos o como un remedio casero para problemas estomacales o cólicos, en Menú te contamos más sobre esta planta.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Esta estrella irregular, también conocido com o anís chino o badiana, es extraída de un árbol que se cultiva principalmente en el suroeste de China y otras partes del mundo.
Su olor, forma y propiedades hacen del anís estrellado una especia popular en la preparación de tés y de comidas con pollo o pescado asado, debido a que su principio activo de anetol aumenta la esencia y sabor, sin embargo antes de experimentar con este anís se debe tener en cuenta que se recomienda usarlo en su forma sólida y no en polvo, ya que a diferencia de otros tipos de anises (verde o picante), las semillas de éste pueden opacar las propiedades de los ingredientes que lo acompañen.
Además de utilizarlo entero, en países del Mediterráneo, el aceite de anís estrellado se dispone en grandes cantidades para diversas bebidas alcohólicas, pan o helado.