Esteroides inhalados: Todo lo que tienes que saber

Los esteroides inhalados, también llamados corticosteroides, reducen la inflamación de los pulmones

Los esteroides inhalados, también llamados corticosteroides, reducen la inflamación de los pulmones. Se usan para tratar el asma y otras afecciones respiratorias como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Estos esteroides son hormonas que se producen naturalmente en el cuerpo. No son lo mismo que los esteroides anabólicos, que algunas personas usan para desarrollar músculo.

Para usar los esteroides, respira lentamente mientras presionas el depósito de tu inhalador. Este dirigirá el medicamento directo a tus pulmones. Tu médico te aconsejará que uses el inhalador todos los días.

Los esteroides inhalados se usan con frecuencia para tratamiento a largo plazo. Estos ayudan a evitar ataques futuros de asma al mantener los pulmones saludables y relajados.

Los esteroides inhalados algunas veces también se usan junto con esteroides orales.

Algunas personas con asma usan inhaladores de combinación. Junto con los esteroides, los inhaladores de combinación contienen broncodilatadores. Estos se dirigen a los músculos alrededor de tus vías respiratorias para ayudarlos a relajarse. Los esteroides inhalados reducen la inflamación en los pulmones, lo que te permite respirar mejor.