Bebe agua de linaza y te sentirás mejor

El agua de linaza es una bebida hidratante que puede consumirse como complemento de una dieta equilibrada

El agua de linaza es una bebida hidratante que puede consumirse como complemento de una dieta equilibrada.

El agua de linaza es una de esas bebidas naturales y caseras que se elaboran fácilmente y que pueden utilizarse como ingrediente para elaborar diversas recetas, desde infusiones, hasta smoothies. Ahora bien, ¿cuáles serían los beneficios del agua de linaza?

En los últimos años se ha vuelto popular el empleo de la linaza o semillas de lino en la elaboración de panes y otros productos de panificación para la dieta humana. Esto se debe a que la linaza ha sido clasificada como un alimento funcional.

Los alimentos funcionales son aquellos que, además de sus atribuciones nutricionales, actúan de manera beneficiosa en el organismo y ayudan a reducir y prevenir los factores de riesgo para la aparición de enfermedades.

En realidad, la linaza proveniente de la planta de lino, es una fuente de alimento reconocida desde la Antigüedad. Por ejemplo, los egipcios ya la empleaban como alimento, medicina y laxante.

Posee un contenido alto de omega 3 (cerca del 50 a 55 % de los ácidos grasos totales de su composición, según la literatura científica. se afirma que contribuye a reducir enfermedades cardiovasculares.