Toto Wolff acata la decisión de devolverle el podio a Fernando Alonso en el GP de Arabia Saudí

Toto Wolff acata la decisión de devolverle el podio a Fernando Alonso en el GP de Arabia Saudí, que estuvo en manos de Russell y de Mercedes durante unas tres horas, por una sanción muy rigurosa sobre
Aston Martin, que ellos forzaron, pues la FIA no había visto nada punible cuando el español entró a cumplir su penalización (mal colocado en la salida) de 5 segundos y uno de su mecánicos tocó ligeramente el coche con el gato sin sacar ventaja..
«Antes que nada, la sanción fue súperdura porque, por puro rendimiento, Aston Martin y Fernando merecían estar en el podio», concedía. «Tenemos que mirar esas normas y ver si hay algo que se pueda modificar, porque no afectó a su carrera (la de Alonso)», reconocía el CEO austriaco con buen tono en el británico ‘Channel 4’.
Eso no puede esconder que Mercedes reclamó a los comisarios, pese a que Fernando les había ganado en buena lid, dejando la protesta para el último instante. Lo hicieron en la vuelta final, para evitar que Alonso les abriera de nuevo el hueco de 10 segundos que hubiera necesitado para mantener el tercero, cosa que era muy factible para él y su coche.