El jengibre tiene propiedades antiflamatorias y puede relajar las membranas de las vías respiratorias, lo que reduce la tos
La miel puede ser efectiva en el tratamiento de la tos y la garganta irritada. Este remedio casero se puede tomar directamente o mezclar miel con aceite de coco y jugo de limón. Es preferible evitar que los niños menores de un año ingieran miel.
JENGIBRE
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El jengibre tiene propiedades antiflamatorias y puede relajar las membranas de las vías respiratorias, lo que reduce la tos. Puedes preparar un té con 20-40 gramos de rebanadas de de jengibre fresco y añadir miel o zumo de limón para mejorar el sabor. Es importante, tener en cuenta que, en algunos casos, el té con jengibre puede causar malestar o acidez estomacal.
GÁRGARAS DE AGUA CON SAL
Este remedio casero es uno de los más efectivos para tratar el dolor de garganta y la tos húmeda. El agua con sal reduce las flemas y la mucosa en la parte posterior de la garganta, lo que puede disminuir la necesidad de toser.
Revuelva media cucharadita de sal en una taza con agua caliente. Deje que la solución se enfríe antes de usarlo para hacer gárgaras. Evite darle este remedio casero a los más pequeños, pues no podrán hacer gárgaras correctamente y si tragan el agua con sal, puede ser peligroso.