Cosas de la Ciudad.- Reconoce Gallardo que SLP demanda mayor seguridad

Por: El Diablo Cojuelo

DEMANDA: El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, reconoció que San Luis Potosí demanda más seguridad de la que hoy estamos ofreciendo, por lo que insistió en la necesidad de que los diferentes niveles de gobierno sumen esfuerzos con la intención de entregar mejores resultados. Este martes, en el marco de la implementación del convenio del Mando Policial Coordinado, advirtió que el tema de la seguridad, no se debe observar y mucho menos utilizar como bandera política, sino que debe ser una cuestión a atenderse sin mayores complicaciones ni intereses. Es indiscutible que los potosinos demandan seguridad, es una de las exigencias más recurrentes. Se esperan buenos resultados de la nueva estrategia.

GIRA: Con la intención de seguir abonando al desarrollo de San Luis Potosí y atraer nuevas inversiones aprovechando el impulso que ya le dio BMW al estado, para la primera quincena del mes de mayo, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y el titular la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann, viajarán a la ciudad de Múnich, Alemania, con el propósito de gestionar que las empresas proveedoras de la BMW arriben a tierras potosinas. El objetivo es que estas importantes empresas no se rieguen en estados vecinos, sino que también se queden en la entidad a fin de fortalecer la dinámica de crecimiento.

VIGILANCIA: En los últimos años, el patrimonio natural y ecológico de San Luis Potosí se ha visto gravemente afectado incontables incendios forestales que han devastado hectáreas completas. En ese panorama, autoridades estatales dieron a conocer que el Comité del Manejo del Fuego se mantiene en sesión permanente durante esta temporada para proteger las áreas naturales. En este tema, es fundamental contar con el apoyo de la población por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones a fin de fortalecer la prevención ante el estiaje que se pronostica para la temporada.

COBRO: Aunque no se quiera reconoce, es claro que la entidad tiene un problema importante con la inseguridad y el impacto que esta genera en la operatividad de distintos establecimientos comerciales, sobre todo centros nocturnos y de venta de bebidas alcohólicas. En ese contexto, diputados locales reconocieron que, nuevamente, se está presentando en el estado el cobro de piso por parte de organizaciones delincuenciales en el estado, por lo que exhorto a la ciudadanía a denunciar para que las autoridades de seguridad puedan actuar. En este rubro, las instancias policiacas tienen una deuda importante que se debe atender con urgencia.

HOSTIGAMIENTO: A propósito de los empresarios de la vida nocturna, además de los problemas que enfrentan contra la inseguridad, también tienen que lidiar con distintas autoridades, tal como denunciaron varios representantes de este gremio que labora en el Centro Histórico, mismos que solicitaron a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) que emita medidas cautelares al Ayuntamiento capitalino para que cese el hostigamiento y acoso a la comunidad lésbico-gay en el Centro Histórico, evitando que patrullas municipales y elementos armados permanezcan fuera de los establecimientos. Son varias las denuncias que se tienen en este sentido y que han afectado considerablemente a estos negocios.

CRECIMIENTO: La dinámica de turismo que tiene San Luis Potosí no deja de crecer, sobre todo en sus pueblos mágicos, tal como sucede en Real de Catorce donde, según refieren, es tanto el flujo de visitantes que se tiene de manera constante que ya se presentan aglomeraciones en el Túnel de Ogarrio, única ruta de acceso y salida a dicha demarcación.

En este contexto, según afirmó la Secretaría de Turismo, se está viendo la posibilidad de construir una nueva vía que permita la salida de los visitantes sin mayores complicaciones. Este proyecto, reiteran, tiene la intención de detonar el crecimiento del turismo en la región, pero se sabe que hay más para otros sitios turísticos.