Mario Escobar afirma que FGR cierra eslabones sobre muerte de su hija

Escobar y su esposa Dolores Bazaldúa publicaron este martes un video en el canal de YouTube del maestro al cumplirse 11 meses de que el cuerpo de su hija fue localizado sin vida en el interior de una cisterna

El padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, Mario Escobar dijo que tras los cateos que la Fiscalía General de la República (FGR) ha realizado al Motel Nueva Castilla, sitio en donde fue encontrado el cuerpo de su hija, la dependencia federal ha ido “cerrando eslabones” que había dejado abiertos la Fiscalía estatal.

“Se cerraron muchas cadenas de eslabones que estaban pendientes por parte de la Fiscalía de Nuevo León, ya las cerró la Fiscalía de la República”, aseguró.

Escobar y su esposa Dolores Bazaldúa publicaron este martes un video en el canal de YouTube del maestro al cumplirse 11 meses de que el cuerpo de su hija fue localizado sin vida en el interior de una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, ubicado sobre la carretera a Laredo.

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril del 2022 tras acudir a una fiesta en una quinta del ayuntamiento de Escobedo y su cuerpo fue encontrado 12 días después en el mencionado sitio.
Mencionó que toda la información que tiene la FGR salió de las incursiones que realizó al inmueble.

Los padres de Debanhi Susana comentaron que recientemente estuvieron en la Ciudad de México en donde les entregaron 24 tomos de la investigación.

Por otra parte, dieron a conocer que ya alistan los eventos que realizarán con motivo del primer aniversario luctuoso de su hija y mencionaron que realizarán una manifestación pacífica en las instalaciones del Motel.