La madre de Leonardo da Vinci era una esclava, según un último estudio

Parece ilógico negarlo, y suelen decir que detrás de un gran hombre hay una gran mujer

¿Es Leonardo da Vinci una de las figuras más importantes de todos los tiempos? Parece ilógico negarlo, y suelen decir que detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Teniendo en cuenta que no se casó con ninguna por razones bastante obvias, habría que poner el ojo en una figura femenina importante para él. Y, ¿quién hay más importante que una madre?

Pues, según un nuevo análisis de documentos que tiene casi 100 años de antigüedad, la madre del increíble pintor florentino y hombre del Renacimiento, fue secuestrada y esclavizada cuando era adolescente en el Cáucaso y enviada a Italia, según informa ‘Live Science’.

Los documentos, que han sido descubiertos por un historiador italiano, sugieren que Caterina (así se lamaba) fue secuestrada y arrancada de su hogar en el Mar Negro en Circasia antes de ser enviada a Venecia.

Si son precisos, significaría que el artista era solo mitad italiano. Carlo Vecce, buscador de documentos y profesor de literatura italiana en la Universidad «L’Orientale» de Nápoles, ha utilizado el hallazgo como tema de una novela histórica.

El libro, «La sonrisa de Caterina, la madre de Leonardo», contiene detalles precisos de su investigación, aunque aún no se han publicado en ningún estudio.