En Villa de Reyes se implementa operativo de seguridad y de vigilancia en carretera 37

La Policía Municipal lleva a cabo el operativo disuasivo y constante patrullaje.

Por instrucciones del presidente municipal de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López, la dirección general de Seguridad Pública Municipal a cargo del comandante Carlos Bárcenas Muñiz, se implementó un operativo de seguridad y de vigilancia sobre la carretera 37.

Lo anterior es con el fin de hacer conciencia entre los conductores de las diferentes unidades que se desplazan, especialmente traileros, para que respeten los límites de velocidad, ya que es una vía en la que se ha incrementado considerablemente el tránsito vehicular, sobre todo de camiones de carga pesada y de transporte de personal.

Dada la situación, la autoridad de Villa de Reyes ha optado por instalar filtros en diferentes puntos de la carretera, lo que se busca en disuadir la incidencia, principalmente en este fin de semana largo, en el que varias familias potosinas acuden a los diversos balnearios a disfrutar de este momento y deleitarse de las aguas termales.

El comandante Carlos Bárcenas Muñiz explicó que se realizarán constantes patrullajes sobre la carretera 37, ya que la cifra de accidentes que se han registrado, es que el 80 por ciento de los percances -tanto menores como graves- son causados por las unidades de carga pesada y el transporte de personal que transita de Guanajuato hacia la zona industrial de San Luis Potosí, principalmente por invasión de carril.
También, se invitará a los conductores a adoptar la cultura vial, respetar límites de velocidad y señalética, así como no invadir carril para transitar, porque esta ha sido una de las causas principales de los accidentes.

A los motociclistas que transiten por la carretera 37, deberán portar el casco de seguridad tanto el conductor como acompañante, evitar llevar menores de edad, porque son unidades sólo para una o dos personas, y que siempre deben transitar por el lado derecho de la carretera y cualquier vía.

Estudiantes beneficiados con “Tarjeta Joven”

Inició la entrega de “Tarjeta Joven” a 200 jóvenes de la Universidad Intercultural, con la que podrán acceder a descuentos y beneficios en diferentes comercios locales del municipio.

Para la entrega, el director de la Estancia de la Juventud Municipal, Juan Diego Almendárez González recibió al director del Instituto Potosino de la Juventud, Jesús Joaquín García Martínez, para llevar a cabo la entrega de dichas tarjetas, al igual que se llevó a cabo el programa de “jóvenes nómadas” para la prevención de adicciones y embarazos prematuros.

El director de la Estancia de la Juventud Municipal a nombre del alcalde, Daniel Lagunas López, agradeció el impulso y apoyo que brinda el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona a la juventud potosina, no sólo con esta tarjeta, sino también porque se colaborara de manera conjunta y redoblar esfuerzos en pro del fortalecimiento para la juventud.

Por su parte, el director del Inpojuve, Joaquín García Martínez refrendó el compromiso de seguir trabajando por las y los jóvenes de San Luis Potos para llevar a cada municipio los programas que les ofrece el Instituto Potosino de la Juventud.

Y agregó que este programa impacta favorablemente a la juventud, no solo en su economía, también porque al brindarles facilidades de bienes y servicios se les aleja de conductas antisociales como la delincuencia.

Finalmente, se invitó a los jóvenes estudiantes que pueden tramitar directamente en las instalaciones de este departamento y los requisitos son: si eres mayor de edad, INE, CURP y comprobante de domicilio; si eres menor de edad, CURP, acta de nacimiento y copia del INE del padre, madre o tutor, misma que después podrán recoger en esta área municipal.