El orgasmo femenino, conoce todos sus secretos

El orgasmo femenino se caracteriza por la aceleración del ritmo cardiaco; mientras que la presión sanguínea y la respiración alcanza su cota más elevada

¿Qué es el orgasmo?
Es una sensación intensa y placentera de descarga de la tensión acumulada desde el momento que se inicia la fase de excitación, a partir de una serie de espasmos musculares intensos concentrados en la región pélvica que resultan altamente agradables. A menudo, se asocian con otras acciones involuntarias como contracciones musculares en otras áreas corporales y una sensación de euforia general. El periodo después del orgasmo es conocido como periodo refractario y acostumbra a ser una experiencia relajante gracias a la liberación de la oxitocina, la prolactina y las endorfinas.

El orgasmo femenino se caracteriza por la aceleración del ritmo cardiaco; mientras que la presión sanguínea y la respiración alcanza su cota más elevada y la vagina, el útero, el ano y los músculos pélvicos se contraen entre cinco y diez veces en intervalos de menos de un segundo. Algunas mujeres pueden sentir el orgasmo en todo su cuerpo e incluso tener orgasmos múltiples.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Características del orgasmo femenino
Son muy pocas las mujeres que llegan al orgasmo solo con el coito, esto es debido a que en la mayor parte de las posturas del coito no se estimula el clítoris, que es esa parte de la anatomía femenina clave para que las mujeres alcancen el éxtasis.

Para muchas mujeres, los preliminares son en muchas ocasiones claves para alcanzar el orgasmo ya que muchas mujeres necesitan más estimulación que los hombres para llegar al climax.

De hecho, la mayor parte de las mujeres, entre el 70 y el 80 por ciento, según varios estudios, necesitan estimulación clitoriana directa que puede ser tanto manual como oral para alcanzar el orgasmo. Aunque su estimulación indirecta a través de la penetración también lo puede provocar. Esto es así porque el glande del clítoris tiene miles de terminaciones nerviosas, de hecho es la zona más sensible del cuerpo humano. El clítoris es homólogo del pene, por lo que ambos órganos albergan similar capacidad de para producir placer.