Tutankamón: desvelados por fin todos los problemas que tenía el faraón

Hay personajes de los que se ha hablado hasta la extenuación, de hecho, su muerte ha eclipsado su vida

Hay personajes de los que se ha hablado hasta la extenuación, de hecho, su muerte ha eclipsado su vida. Tutankamón es uno de ellos, personaje comúnmente mencionado también en esta sección.

Aunque murió particularmente joven (tenía 19 años en el momento de su deceso) y se conocía hasta hace poco cualquier detalle relacionado con su vida, adquirió gran popularidad después de muerto por las circunstancias que vinieron después y la supuesta maldición que persiguió a todo aquel que estuvo presente en el momento de la apertura de su cámara.

Además de ser hijo de Akenatón, el llamado faraón hereje por convertir la religión egipcia al monoteísmo, y de haber sido enterrado en una cámara llena de tesoros que probablemente no le pertenecían («veo… cosas maravillosas», frase dicha por Howard Carter en el momento del descubrimiento ha pasado a la historia), Tutankamón fue el último de una dinastía y sufrió los problemas de su estirpe.

Por culpa de la endogamia se cree que caminaba mal y utilizando bastones y su salud no era la mejor. Al principio se barajó que podría haber sido asesinado, pero con el tiempo se llegó a la conclusión de que probablemente murió debido a la malaria.