Crisis en Credit Suisse: Autoridades de EU trabajan en acuerdo para que UBS Group AG lo compre

Las autoridades estadounidenses están trabajando con sus homólogos suizos en su intento de llegar a un acuerdo para que UBS Group AG

Las autoridades estadounidenses están trabajando con sus homólogos suizos en su intento de llegar a un acuerdo para que UBS Group AG compre la totalidad o parte de su rival en apuros Credit Suisse, según personas familiarizadas con el asunto.

Una unión entre los dos bancos sería de interés para los reguladores de Washington porque ambos prestamistas tienen operaciones en los Estados Unidos y se consideran sistémicamente importantes en Suiza. Los funcionarios estadounidenses pueden tratar de opinar sobre asuntos que pueden afectar los términos finales de cualquier acuerdo, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada sobre las conversaciones confidenciales.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Un representante de la Reserva Federal se negó a comentar. El Departamento del Tesoro no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La escala de tiempo para el acuerdo es fluida. El objetivo es un anuncio de un acuerdo entre los dos bancos a más tardar el domingo por la noche, según una persona familiarizada con el asunto, que también pidió no ser identificada hablando de las conversaciones. El Financial Times informó que podría surgir un acuerdo tan pronto como el sábado por la noche.

A medida que se desarrolla el drama en Europa, los funcionarios estadounidenses están lidiando con su propia crisis bancaria en casa tras el colapso de tres prestamistas medianos este mes. El viernes, el presidente Joe Biden buscó infundir calma y dijo a los periodistas que la situación había mejorado luego de que las autoridades tomaran medidas extraordinarias.

La reciente crisis de Credit Suisse elevó los temores sobre un riesgo sistémico. Pero en México, ¿Que operaciones tiene este banco de inversión? Grupo Financiero Credit Suisse México se constituyó como una institución controladora filial el 21 de febrero de 2002. Y durante julio del 2022, Credit Suisse México anunció una alianza estratégica que consiste en la transferencia de clientes con necesidades locales al banco Actinver. En ese momento, el banco suizo señaló que mantendría en México los servicios de asesoría a clientes locales con necesidades complejas y globales.

Además, en febrero de este año dio por terminada sus operaciones de su casa de bolsa en México, por lo que suspendió su participación en el mercado bursátil.