Muere a los 60 años el ilustrador Gerardo Suzán Prone

Durante más de tres décadas se dedicó a la ilustración profesional, principalmente de libros para niños y jóvenes

Creador de un universo de color y gozo, el ilustrador Gerardo Suzán Prone, uno de los pioneros y grandes artífices de imágenes e historias visuales para el ámbito de la literatura infantil y juvenil en México, murió la noche del jueves a los 60 años en la Ciudad de México, informaron este viernes amigos y alumnos, sin precisar las causas.

El también artista plástico, egresado de la entonces Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, ahora Facultad de Artes y Diseño, fue velado ayer en la sucursal Coyoacán de la agencia funeraria García López.

Nacido en la capital del país en 1962, a Gerardo Suzán se le reconoce como “uno de los grandes ilustradores de México” y maestro e impulsor de las nuevas generaciones de profesionales en esa disciplina, merced los cursos y talleres que desde hace más de dos décadas impartió en la Academia de San Carlos, la UNAM y diversas entidades y comunidades del país.

Su semblanza lo perfila como una persona de espíritu inquieto y trashumante que vivió en varios estados del norte de la República, así como en Italia, país con el que tenía un vínculo muy especial al provenir de allí su familia y en donde estudió dibujo y grabado, en Florencia.

Durante más de tres décadas se dedicó a la ilustración profesional, principalmente de libros para niños y jóvenes, y a lo largo de ese tiempo fue creador de miles de ilustraciones. En 2004 publicó su primer volumen como autor e ilustrador.