Jóvenes lamen sushi en restaurantes en Japón y los arrestan

En Twitter y TikTok circulan los videos titulados «Terrorismo del sushi», en los que se muestra cómo jóvenes visitan cadenas de sushi para lamer las boquillas de las botellas de salsa de soya compartidas

Unos jóvenes lamen sushi en restaurantes en Japón, se vuelven virales y terminan arrestados. El caso que empezó siendo una “broma” por parte de algunos grupos, ha puesto a los restauranteros en un grado de estrés por controlar sus protocolos de higiene.

Los también llamados “terroristas del sushi” empezaron a llamar la atención tanto en los medios de comunicación como en la sociedad japonesa cuando los videos donde se les veía lamiendo las botellas de soya de las mesas, lamiendo y tocando con sus dedos llenos de saliva los sushis que dan vueltas en las mesas giratorias.

Estos grupos de jóvenes que ven esta acción como su forma de diversión comparten lo que hacen en internet, incluso poniendo los videos donde se veía el nombre de los lugares que visitaban.

Japón es uno de los países más conocidos por sus altos niveles de higiene, no solo en la comida sino socialmente. También cuentan con una cultura donde no está bien visto hacer algo fuera de lo común y encima, su industria restaurantera está muy acostumbrada a utilizar las bandas para colocar los platillos y los clientes puedan tomarlos.

La alerta por el COVID-19 no ha pasado en el mundo, por lo que no es casualidad que ver a jóvenes que lamen sushi en restaurantes puso en alerta a Japón. En cuanto comenzó a cobrar popularidad, los clientes empezaron a hacer notar su repulsión y preocupación por haber sido víctimas de estos “terroristas del sushi”.

Después de escuchar a los clientes y como respuesta a estas acciones, los dueños de restaurantes no se quedaron de brazos cruzados y grandes cadenas de sushi anunciaron que detendrían la operación de sus cintas transportadoras.

También pusieron tapas en los platos de comida y se anunció que planean encontrar a las personas que hacían esto a través de inteligencia artificial en sus cámaras, incluso monitoreando cada mesa para saber qué hace cada cliente, por si retiran el sushi para lamerlo o algún otro comportamiento parecido.

Ha habido tanta repercusión a nivel social y en restaurantes que la policía ya se involucró en este problema y comenzó a arrestar personas. Los primeros fueron 3 jóvenes que subieron sus videos lamiendo las botellas de soya en Kura Sushi.

Gracias a esas pruebas que ellos suben voluntariamente a internet y a las cámaras de seguridad de los distintos lugares, la policía piensa que pronto puede haber más arrestos para evitar que esta moda siga reproduciéndose.