Ráfagas de viento obligan al cierre de los parques Tangamanga

Por la caída de ramas que afectaron postes de luz, las personas que se encontraban en el Tangamanga I, fueron evacuadas de inmediato.

Para garantizar la seguridad de las y los potosinos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que, debido a las fuertes ráfagas de viento en la zona metropolitana, se determinó ayer jueves cerrar de manera momentánea los parques Tangamanga I y II, en conjunto con la dirección de los centros recreativos.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, dijo que los vientos alcanzaron los 40 kilómetros por hora y al momento de apoyar en la evacuación de las personas que se encontraban en el parque Tangamanga I, se cayeron algunas ramas, que afectaron postes de luz; sin embargo, refirió que la Comisión Federal de Electricidad ya trabaja en la zona para reparar los daños.

Precisó que estas condiciones son provocadas por el frente frío 39, por lo que la presencia de vientos, irán disminuyendo por la tarde, principalmente en zona centro y altiplano. Mientras que el frente frío 40 provocará este viernes fuertes vientos con rachas cercanas a 60 kilómetros por hora, a partir de la tarde en zona Media; por la tarde/noche de 60 kilómetros por hora en zona Altiplano y cercanas a 80 kilómetros por hora en el sector de El Huizache.

Finalmente, Ordaz Floresreiteró a la población, en la medida de lo posible, evitar actividades al aire libre, ante el riesgo de lesiones por objetos que puedan ser lanzados o desprendidos, como caída de árboles y ramas, cables energizados, toldos, lonas, láminas o anuncios espectaculares; recomendó que en el hogar se aseguren ventanas, así como objetos como láminas, macetas, lámparas, tinacos vacíos, lonas y evitar la colocación de toldos y juegos inflables, debido a que el viento puede moverlos y levantarlos del suelo y producir lesiones serias.