¿Qué es la Cristalmina y para qué sirve?

La Cristalmina es un antiséptico de uso común en los hogares

La Cristalmina es un antiséptico de uso común en los hogares. Se emplea para desinfectar pequeñas heridas, cortes o quemaduras. Es uno de esos elementos que no pueden faltar en el botiquín casero.
Por muy insignificante que parezca alguna lesión, siempre es necesario desinfectarla y ofrecerle cuidados. Ninguna herida es inofensiva.

Los pequeños accidentes son muy comunes. Una herida o una quemadura leve pueden convertirse en la vía de acceso para microorganismos. Al usar la Cristalmina ®, se evita que esto ocurra.

Sin embargo, hay casos en los que no es recomtendable. El principio activo de la Cristalmina es el digluconato de clorhexidina. Por lo general, tiene una concentración del 1 %. Esta sustancia es uno de los mejores antisépticos que existen. Es de amplio espectro y sirve para combatir multitud de microorganismos.

El medicamento solo se puede obtener en farmacias. Se considera seguro, con baja o nula toxicidad para la piel. Una de sus principales ventajas es que no pica, por lo que es muy práctico para niños.
Los roces, las raspaduras o las pequeñas heridas dejan expuestas las capas internas de la piel, lo que nos hace vulnerables a agentes infecciosos. La Cristalmina desinfecta la zona y ayuda a que la piel se regenere más rápido.